jump to navigation

¿Cómo es una empresa inteligente? December 13, 2009

Posted by business intelligence in : Business Intelligence, Empresa Inteligente, Inteligencia de Negocio , trackback

Según las investigaciones realizadas por IBM Global Business Services, experiencias de proyectos en clientes y discusiones con líderes de negocio, se ha llegado a la conclusión de que las características esenciales que describen a la compañía preparada para explotar la analítica avanzada y el rendimiento optimizado son las siguientes:

- Atenta: La compañía inteligente está atenta, esto es, reúne, percibe y emplea información estructurada y no estructurada de cada nodo, persona y sensor de su entorno de información. Estimula a sus empleados y socios para estar más cerca de un mundo 24/365.

- Interconectada: La compañía inteligente conecta las funciones internas y externas de los distintos departamentos, unidades de negocio y equipos, de manera que las alinea a los resultados de negocio deseados. Es capaz de juntar grupos diferentes para compartir y aprovechar información en beneficio mutuo. Unirá su talento al mundo exterior para permitir un acceso completo a toda la información disponible y nuevas ideas.

business_intelligence_tool

- Precisa: La compañía inteligente utiliza sólo la información más relevante para apoyar decisiones/acciones a tiempo más cercanas al punto de impacto. La información se entrega contextualmente, facilitando la capacidad de actuar rápidamente. Reasignará el “ancho de banda mental” para que las personas puedan concentrarse en el servicio, la innovación y la mejora continua.

- Interrogativa: La compañía inteligente se cuestiona el status quo mientras que genera nuevas oportunidades. Las asignaciones no se harían según su valor nominal, sino por la oportunidad que suponen ¿Cómo pueden hacerse más rápido, con menor coste y con mayor calidad? ¿Cómo podemos hacer más feliz a este cliente? ¿Cómo podemos hacer el proceso más seguro? Dominar el trabajo de hoy no es el objetivo final, sino identificar los medios de informar el trabajo de mañana.

- Potenciadora: La compañía inteligente capacita y extiende la memoria y el análisis de sus empleados, así como su competencia para decidir y actuar. Potenciar a los empleados y agentes automáticos requiere un cambio en la cultura que posibilite pasar de la supervisión constante a la confianza y delegación.

- Anticipadora: La compañía inteligente predice y se prepara para el futuro y no sólo reacciona o corrige acciones, sino que evalúa las consecuencias. El futuro se modeliza y se simula según una historia de eventos pasados. Debido a su capacidad de anticipar posibles desenlaces, la empresa inteligente sabe como actuar ante nuevas situaciones.

Fuente: CEDE


Comments»

no comments yet - be the first?